La Pampa registró este miércoles 10 nuevos casos de coronavirus: siete en General Pico -que pasa a Fase 1- , uno en Catriló (de la mañana), uno en Embajador Martini y otro en Villa Mirasol. La detección de contactos estrechos trepó a 653 personas. Hay dos pacientes "graves" en terapia intensiva.
El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer este miércoles a la tarde que de las 93 muestras analizadas en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia, solo nueve dieron "positivo".
De esta manera, con 10 nuevos casos a lo largo del día (Catriló tuvo uno a la mañana), La Pampa pasó a tener 78 casos confirmados de los cuales 70 permanencen activos.
Con Villa Mirasol y Embajador Martini ahora son ocho las localidades pampeanas donde se registran casos de la enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia la provincia tuvo 78 casos confirmados de COVID-19, de los cuales ocho están recuperados y 70 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: cinco casos en la localidad de Santa Rosa, uno en General Acha, 48 en Catriló, ocho en General Pico, seis en Macachín, uno en Embajador Martini y uno en Villa Mirasol.
En la provincia se han registrado un total de 653 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Villa Marisol y Catriló. Fuente El Diario
🔻NOTICIA RELACIONADA🔻