LA BAUTIZÓ « MILAGRO »
Una filmación de apenas un minuto registra cómo un bombero voluntario de Victorica rescata a un perrita atrapada debajo de un vehículo. La mascota aúlla desesperada y el servidor público logra liberarla.
Luego la toma entre sus manos, corrobora que es una hembra y la bautiza "Milagro", acciones que le dan al video el mejor final.
El protagonista del rescate se llama Angel Zanin y como sucede con casi todos los bomberos del interior provincial tiene un trabajo particular. Es mecánico. Precisamente el jueves, a las 9.30, estaba en su taller cuando recibió un llamado de la guardia del cuartel requiriendo su presencia para intervenir en una emergencia que involucraba a un animal doméstico. Rápidamente llegó a la sede bomberíl, se cambió de indumentaria y con otro bombero partieron hacia el lugar indicado, que se encuentra en la otra punta del pueblo. Cuando arribaron observaron un automóvil antiguo estacionado en la calle y un animal que aullaba sin cesar porque estaba aprisionado en el chasis. Hacia fuerzas con sus patitas para salir de ahí y no podía.
“Aparentemente los perritos estaban jugando en la zona y uno quedó atrapado debajo del vehículo, que tiene las dos gomas delanteras, pero el resto está en el suelo. Por eso hubo que elevarlo unos 10 centímetros y estabilizarlo para poder trabajar más seguro”, señaló el bombero a Radio Compacto.
Rescate
Zanin se tiró al suelo y se arrastró hasta el sector donde estaba el animal atascado. Utilizó diversas técnicas para liberarlo con sus manos. Al respecto precisó: “Como sucede con las personas, a los animales también hay que hablarles para que se tranquilicen”. Le decía “quédate tranquilo hijo, todo va a estar bien”, aunque en el video se escucha la palabra “burro”. Dijo que la pronunció ante lo inquieto que estaba la mascota. “Cuando la rescato, la examino y estaba bien de salud, no tenía la cabecita hinchada ni las articulaciones acalambradas. Y en ese mismo momento la bautizo Milagro porque realmente fue un milagro que no terminara ahorcada”, señaló.
Toda la escena fue seguida por los dueños de la perra, quienes felicitaron al bombero por su dedicación.
Tras difundirse el video del rescate, Zanin dejó en claro que desde el voluntarismo “uno trata de hacer el bien sin mirar a quien”. Asimismo aprovechó para invitar a los victoriquenses a sumarse al cuartel de bomberos. “Necesitamos más personal. Serán bienvenidos", cerró el entrevistado.