Un llamado al comando 101 alertó de la actividad no permitida durante la fase 5 del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en Santa Rosa. Todas las personas demoradas tienen más de 60 años, informaron fuentes policiales.
Efectivos de la policía de La Pampa constataron que en una vivienda de la calle Alicia Moreau de Justo al 600 había 24 personas jugando a las bochas y consumiendo bebidas alcohólicas. La actividad superaba el máximo de 10 personas permitidas.
Fuentes policiales confiaron que “hoy a las 17 recibimos un llamado en el 101 que alertaba de la actividad que superaba la cantidad de gente permitida para un encuentro social”.
“Al llegar encontramos a 24 personas, dos de ellas propietarias del inmueble, jugando a las bochas en una casa particular que no está habilitada para esa actividad”, agregaron.
Desde la policía aclararon que en principio las bebidas alcoholices eran parte del encuentro pero descartaron que hubiera un lugar de expendio. Todas las personas eran mayores de 60 años, afirmaron.
Todas las personas fueron demoradas y notificadas por la violación del artículo 205 del Código Penal que establece penas de 6 meses a 2 años de prisión para quienes no respeten la cuarentena. El Diario