El secretario de Energía y Minería, Matías Toso, junto al subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, se reunieron con proveedores de servicios de energías renovables radicados en La Pampa para analizar las líneas de trabajo en miras a los nuevos desafíos.
En el marco del Plan Estratégico de Energía implementado por el gobernador Sergio Ziliotto, que se plasma en la Ley de Desarrollo Energético N° 3285 y su reciente reglamentación, se ha comenzado a trabajar en el diseño de las herramientas para que los diferentes actores colaboren en el cumplimiento de las metas planteadas para producir energía eléctrica en nuestra provincia e incorporar medidas de ahorro y eficiencia por parte de los usuarias y usuarios del servicio.
Este encuentro - que se realizó con la mayoría de los asistentes bajo la modalidad virtual en función de las restricciones epidemiológicas existentes - forma parte de un ciclo de reuniones con cada sector involucrado y comprometido en el desarrollo energético de La Pampa, tuvo como objetivo analizar los alcances de la ley y las nuevas oportunidades que la misma ofrece para la creación de empleo a través de empresas locales que trabajen en la provisión de bienes y servicios el ámbito relacionado con la eficiencia energética.
Bajo esta modalidad virtual también participaron la presidenta de PAMPETROL SAPEM, María Roveda, la directora de Planificación y Proyectos, Vanina Basso, y el director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética, Pablo D´Atri. APN