La Justicia pampeana logró avanzar en la causa donde se investiga las amenazas de muerte que recibió -a principios de abril- Nadia Lucero, la joven que fue salvajemente golpeada por su pareja Laureano González, el año pasado: habrían individualizado al autor de los mensajes. «Hicimos varias diligencias y determinamos la forma en que había creado esta cuenta en las redes sociales», remarcó la fiscal María Cecilia Martini, quien está a cargo de la causa.
La novedad la comunicó la familia de Lucero a través de las redes sociales. «Hoy queremos reconocer que hay gente con muy buena predisposición trabajando como la fiscal María Cecilia Martini, por haber actuado rápido en las últimas amenazas de muerte a Nadia que recibió de ‘Facebooks truchos’. Rastreando esos celulares, hicieron allanamientos que permitieron esclarecer todo eso. Hoy tuvimos noticias positivas, que nos dejan más tranquilos», publicaron desde el entorno de la joven.
Esta noticia fue confirmada a LA ARENA por la propia fiscal, quien precisó que se hicieron «varias dirigencias y determinamos la forma en que había creado esta cuenta en las redes sociales para enviar las amenazas». Ahora, el siguiente paso será corroborar si hay o no algún tipo de relación entre esta persona con el entorno de González.
«En principio, no podemos determinar si hay o no vínculo (con González y su familia), pero todo es todo está en materia de investigación», indicó Martini a este diario. Y concluyó: «Por lo pronto, se logró avanzar en esto, se notificó a la familia para mantenerlos al tanto y para brindarles la tranquilidad que se merecen. Ahora en los próximos días vamos a tener más precisiones sobre esta causa».
Insultos y amenazas
La denuncia cayó en manos de la Justicia a principios de abril y fue la propia hermana de Nadia, Luján, quien expresó su malestar ante estas amenazas. «Empezó a recibir amenazas, empezaron a comentarle las fotos, agrediéndola e insultándola. También le dijeron que la iban a matar un par de mujeres», detalló Luján en ese momento al matutino LA ARENA.
Según las capturas de pantalla que difundió la familia Lucero, las amenazas se hicieron desde un perfil con el nombre de una mujer. «No sé por qué no te moriste en el hospital», «Soy amigo del que te golpeó», y «Ya te vamos a matar a vos, divertíte no más que ya te vamos a cruzar solita», son algunos de los mensajes que recibió Lucero, quien a fines del año pasado había sido brutalmente golpeada por su pareja. Ante esta situación, Nadia había expresado a su familia sus deseos de irse de Santa Rosa.