El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra destacó el esfuerzo del sector agropecuario para «honrar la definición de actividad esencial a la agricultura» como se vio «con el final de la campaña gruesa que terminó este año, el inicio de la fina que estamos transcurriendo y se verá en la que ahora comienza».
En el acto de lanzamiento del nuevo ciclo, organizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (#BCBA), Basterra reconoció las dificultades de la campaña del #trigo por la sequía.
El titular de la #BCBA, José Martins, resaltó por su parte la necesidad de «políticas para una mayor generación de divisas y de empleos, ya que el potencial está».
Por lo pronto, la entidad estimó que el producto bruto agrícola en la campaña 2020-21 rondará los US$ 31.100 millones, un nivel apenas 0,2% inferior al del ciclo 2019-20 (en parte por una superficie sembrada 1,2% inferior), mientras las exportaciones agroindustriales caerían 3%.
Según estas estimaciones presentadas por la bolsa porteña, las producciones previstas serán de 47 millones de toneladas para el #maíz (con 6,3 millones de hectáreas sembradas); y 46,5 millones para la #soja (17,2 millones).
También se esperan producciones de 17,5 millones de toneladas de #trigo, 3,7 millones de #cebada, 3,1 millones de #girasol y 3 millones de toneladas de #sorgo. La Arena