La intendenta municipal de Winifreda, Adriana García, fue consultada en RADIO COMPACTO sobre el proyecto presentado por los ediles opositores, para prorrogar vencimiento de tasas municipales.
Al respecto opinó que “proyectos para no pagar son fáciles de presentar, pero vamos a ver qué hacemos”. Inmediatamente señaló que “todos los municipios, a principios de año, aumentaron el 40% los servicios municipales, en cambio acá eso no sucedió”.
Sin embargo, la jefa comunal mencionó que la ordenanza tarifaria 2020 fue elevada al Concejo Deliberante “con un aumento de servicios, pero aún no fue tratada cuando ya llevamos cuatro meses del año”. “No podemos dejar de cobrar las tasas”, enfatizó durante la audición.
A su entender “no tiene mucho sentido la postergación”, y fundamentó su creencia recordando que la factura de energía eléctrica que vence este mes fue diferida hasta el primer semestre de 2021, medida adoptada por el gobierno provincial. “Mucha gente no quiere acceder a ese beneficio porque no quiere que se le acumulen las cuentas sino que prefiere ir teniéndolas al día”. “La prestación de servicios sigue funcionando y aparte el municipio atiende todas las primeras necesidades que se presentan. La idea, entonces, es no cambiar mucho lo que está” en materia de cobranzas, finalizó.
🔻NOTICIA RELACIONADA🔻