Tuvieron que pasar más de 40 años para que los integrantes del afamado grupo "Nicasio Rodriguez y los Stereos" se vuelvan a reunir en nuestra localidad.
El hecho sucedió en la noche de ayer, martes 10 de diciembre, en la casa de Eduardo "Nenote" Wiggenhauser, donde recibió la visita de Jorge Rodriguez y del winifredense Oscar González, para rememorar "viejas épocas".
Los tres integranes de aquella banda winifredense que recorrió toda la región amenizando bailes, fue la creadora de la famosa "Fiesta del Mate" que tuvo trascendencia nacional a nediados de los '70.
"Juventud divino tesoro", así rezaba uno de los tantos lemas de la Fiesta del Mate. Fue en nuestra localidad donde en los veranos de los años '72, '73, '74 y '75 se celebraba esta importante fiesta que aunaba el esfuerzo de muchos jóvenes y permitió que el nombre de Winifreda se conociera en distintos lugares del país (Misiones, Bariloche), ya que allí iban los organizadores junto a representantes locales y provinciales.
Todos recuerdan las tibias noches veraniegas, donde la plaza se engalanaba y el sonido inundaba el aire, confundiéndose con las risas y los murmullos de los participantes, que allí, sentados bajo esa brisa noctuma, compartían el sabor amargo o dulce del mate de los cientos y cientos de equipos que se preparaban ahí mismo, allí en la plaza general San Martín.
Los tres músicos no aguantaron las ganas de "tocar juntos" los instrumentos y disfrutaron de una larga noche donde sonaron viejos éxitos y temas modernos.
Con la promesa de otra "juntada" pero ésta vez en el campo de Oscar para luego de las fiestas, se despidieron, Jorgito, Nenote y Oscar, integrantes del grupo "Nicasio Rodriguez y los Stereos".