Allí constan los años de servicio prestados. La información puede descargarse en formato PDF y es válida para presentar ante cualquier organismo.
A través del sitio web de ANSES, todos los trabajadores pueden consultar el registro de los años aportados a lo largo de su vida laboral, sin necesidad de concurrir a una delegación del organismo.
Para acceder a la información deben ingresar en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES (con la Clave de la Seguridad Social), Trabajo y elegir Consulta Historia Laboral.
El listado, que no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES, podrá descargarse en el formato universal PDF, para ser impreso y presentado ante cualquier organismo que lo solicite.
Información que obtiene cada tipo de trabajador
•Relación de dependencia: declaraciones juradas mensuales (períodos posteriores a 06/1994) y anuales (períodos anteriores a 07/1994) presentadas por el empleador.
•Autónomos, monotributistas y empleados de casas particulares: aportes realizados en forma personal o por el dador de trabajo (en el caso de casas particulares).
•Desempleo: períodos en los cuales se percibió dicha prestación.
•Provinciales: períodos en que las personas trabajaron en provincias cuyas cajas fueron transferidas al Estado.
•Blanqueo: períodos declarados por el blanqueo laboral del año 1992. fuente La Arena