ESTRATEGIA LEGISLATIVA
«Va a existir el bloque Propuesta Federal y el bloque nuestro de la UCR», confirmó el diputado electo del radicalismo, Francisco Torroba, y aclaró que tendrán «una mesa de funcionamiento y coordinación de la agenda legislativa».
Con una reunión que se llevó a cabo ayer, los legisladores de la Unión Cívica Radical y de Propuesta Federal, que conforman la alianza Juntos por el Cambio, finalmente terminaron de definir cómo se conformarán los bloques en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa. Del encuentro, participaron los diputados radicales electos Marcos Cuelle y Francisco Torroba, y por Propuesta Federal estuvieron presentes Martín Ardohain, Matías Traba y Laura Trapaglia.
De esta manera, ambas fuerzas dejaron atrás las rispideces que se generaron luego de atravesar semanas complicadas, debido al fuerte cruce mediático que tuvieron y que involucró a los presidentes de ambos partidos, Martín Ardohain y Julio «Tito» Pechín.
En diálogo con LA ARENA, Torroba, que presidirá el bloque de la UCR, explicó que tuvieron «una buena reunión», donde decidieron que se trabajará para «conciliar la agenda legislativa». A su vez, confirmó que se conformarán dos bloques: «Va a existir el bloque Propuesta Federal y el bloque nuestro de la UCR».
«Así vamos a iniciar esta primera etapa», indicó y precisó que mantendrán reuniones que les permita a las fuerzas «manejar una agenda legislativa y proyectos en común, y coordinar la oposición en La Pampa».
Bloques separados.
Consultado sobre la composición de la Cámara, Torroba sostuvo que «en Nación hay bloques separados y acá los bloques están separados. Lo que sí vamos a tener es una mesa de funcionamiento y coordinación de la agenda legislativa, y tratar de conciliar políticas para la provincia».
«Vamos a tratar de aunar criterios previo a las sesiones, vamos a tratar de unificar criterios en cuanto a los proyectos legislativos y la posición de ambos bloques respecto a la formulación de políticas del gobierno provincial», añadió.
De esta manera, destacó la posibilidad de trabajar en un ámbito con el objetivo de consensuar de manera conjunta la agenda en la Legislatura provincial. «Me parece positivo como una primera etapa», completó. La Arena