El director comercial de John Foos, Ricardo Fernández, en diálogo con Diario Textual aseguró que «falta menos» para definir la radicación de la fábrica en La Pampa. «Esperamos a que asuma el nuevo gobierno para ver qué definiciones toma en cuanto a política económica y tomaremos la decisión. Falta menos», sostuvo.
John Foos es una empresa que produce zapatillas. Su propietario, Miguel Fosati, manifestó a las autoridades provinciales sus intenciones de abrir una planta fabril en Santa Rosa, utilizando como mano de obra los exoperarios y exoperarias de Alpargatas, la textil que cerró el año pasado y echó a todo el personal.
A mediados de año la empresa tomó una prueba de aptitud técnica a los extrabajadores y extrabajadoras y se esperaba una definición rápida, pero la crisis económica y la caída del consumo retrasaron el desembarco.
«Sigue en pie la idea de radicarnos en La Pampa. Estamos definiendo dónde conviene: si en un predio que compraríamos a Alpargatas o en un nuevo galpón», dijo a Diario Textual el gerente comercial Ricardo Fernández.
«Esperamos a que asuma el nuevo gobierno y las definiciones en cuanto a política económica y tomaremos la decisión. Falta menos», se esperanzó.
-¿La decisión de venir a La Pampa está?
-De ver una puerta a un crecimiento a las producciones nacionales, el fomento a industria local, un mayor consumo, nosotros deberíamos crecer y entonces estarían las condiciones para radicarnos.
-¿La Provincia les ofreció créditos para radicarse? -Nos ofrecieron créditos, pero no tendríamos necesidad de tomarlo. Diario Textual