La solidaridad es un material escaso en estos tiempos. Pero a veces los jóvenes dan ejemplos claros de que trabajar o actuar pensando en los demás siempre da beneficios. Y en el caso de ellos, los beneficios fueron a corto plazo.
Este fue el pensamiento de los alumnos 2019 del Colegio Secundario Leuvucó de Victorica. Como no todos podían solventarse el viaje de egresado a los tradicionales lugares turísticos como Bariloche o Brasil, decidieron buscar una opción donde pudieran viajar y disfrutar juntos.
Los chicos iniciaron gestiones en la Dirección de Deportes de la Provincia de La Pampa, a través de Turismo Social, y se consiguió el viaje al Balneario de Pehuencó donde la Provincia tiene un complejo cerca de la playa para albergar a delegaciones de todas las edades.
En el viaje también colaboraron la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Victorica, un diputado provincial y la Escuela de Pastelería Municipal que en conjunto con el Colegio Leuvucó pusieron a la venta un “bono colaboración” para ayudar con los gastos. El Diario