El Frente de Todos selló la unidad en el Senado: se eliminan bloques provinciales y Claudia Ledesma irá a la provisional.
La senadora nacional Norma Durango y el senador nacional Daniel Lovera dejan el bloque PJ La Pampa y se suman el único bloque del peronismo.
El peronismo terminó de sellar hoy su unidad en el Senado con la disolución de los bloques provinciales de Santiago del Estero y Misiones (entre otros) para integrarse en una bancada única del Frente de Todos, al tiempo que propondrán a la santiagueña Claudia Ledesma como presidenta provisional.
"Nosotros vamos a proponer como presidenta provisional a Claudia Ledesma y como vicepresidente primero a Maurice Closs de Misiones", adelantó el futuro jefe de la bancada peronista, José Mayans, antes de la reunión que se llevará a cabo a las 19:00 con todos los senadores del espacio.
Para sellar la unidad y designar a Ledesma y a Closs entre las autoridades del Senado, los legisladores decidieron disolver todos los bloques provinciales como el del Frente Cívico de Santiago, el Frente Renovador de Misiones y el PJ-La Pampa, para pasar a conformar todos un único bloque.
De esta manera, la futura bancada oficialista llegaría a tener 40 votos, tres más de los necesarios para el quórum propio. El Diario