El clima en Cambiemos no es el mejor. El presidente de la UCR pampeana, Julio Pechín, este martes le pidió públicamente al diputado electo del PRO, Martín Ardohain, que «deje de ponerse en víctima» y «se haga cargo de algo» de lo que deja el Gobierno de Mauricio Macri. Lo dijo después que el dirigente macrista dijera que «es imposible construir un espacio común con la UCR», tras un encuentro de radicales pampeanos en Guatraché donde algunos pidieron romper el frente con PRO.
«Nos juntamos para ver cómo seguimos para adelante, pero en ningún momento se cuestionó la integración del frente o no porque ese debate será para una próxima elección. Ahora se debe definir cómo actuamos en la legislatura, si en bloques separados o en un interbloque, cosa que hoy veo difícil», dijo Pechín a Diario Textual.
«Creo que ponerse en víctima después de las declaraciones de (Carlos) Mac Allister el 28 de octubre resulta raro. Deberían hacerse cargo de algo», disparó el titular del radicalismo pampeano. ¿Qué declaró Mac Allister luego de las elecciones generales? Dijo que el PRO era socio con la UCR hasta las elecciones, dando por sentada la ruptura de la alianza macrista en la provincia.
«Me parece que hay que esperar que baje la espuma y tranquilizarnos. Seguramente tenemos facturas para pasarnos. Nosotros sufrimos un destrato durante estos 4 años por parte del gobierno nacional y la mala gestión económica, que es muy mala», agregó. Fuente Diario Textual