En el día de ayer, se entregaron Diplomas a las autoridades electas de 12 municipalidades pampeanas en la ciudad capital, entre ellas recibieron sus títulos la intendenta electa de Winifreda, Irma Adriana García (ausente); los concejales Sergio Ariel Bellendir (ausente), Mario Alberto Corredera, María de los Ángeles Kisner García (ausente), Romina Paola Mota, Marcos Iván Ponce (ausente) y Franco Ademar Barrabasqui; el juez de paz titular, Mario Hugo Villalba; y las jueza suplentes, Roxana Vanina González y Paula Isidora Vallejo, primera y segunda, respectivamente.
El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa entregó este martes a la tarde, en una ceremonia que se desarrolló en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa, los diplomas a las autoridades electas de las localidades de Doblas, Macachín, Miguel Riglos, Tomas Manuel de Anchorena, Anguil, Santa Rosa, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Winifreda, Toay y Ataliva Roca.
El acto fue presidido por el presidente del TEP, y a su vez titular del Superior Tribunal de Justicia– Fabricio Luis Losi. Junto a él se ubicaron en el estrado los vocales, Mario Oscar Bongianino, procurador general, y Susana Ethel Fernández, jueza civil santarroseña de primera instancia, y el secretario del cuerpo, Matías Antonio Bentivegna.
Los diplomas otorgados correspondientes a los intendentes, concejales y jueces de paz, titulares y suplentes, de los doce municipios mencionados, que fueron elegidos en los comicios provinciales del pasado 19 de mayo.
Este fue el segundo acto de similares características, luego del organizado hoy por la mañana, donde recibieron sus diplomas el gobernador electo, Sergio Raúl Ziliotto; el vicegobernador electo, Mariano Alberto Fernández; y los diputados provinciales.
Mañana las autoridades del Tribunal Electoral irán a Telén, el jueves a General Acha y Guatraché, y el viernes a Realicó y General Pico, para completar el otorgamiento de los 670 diplomas a todas las autoridades elegidas hace seis meses.
Primero, Doblas
Además de las autoridades y funcionarios mencionados, esta tarde concurrieron al Medasur, el ministro del STJ, Eduardo Fernández Mendía; los diputados nacionales, Ariel Rauschenberger y Melina Delú; y el fiscal federal, Leonel Gómez Barbella. Estaba previsto el otorgamiento de 122 diplomas y finalmente se dieron 111 porque hubo once ausencias.
Como la entrega se realizó de acuerdo a los circuitos electorales, Bongianino le dio el primer título al intendente electo de Doblas, Fabián Héctor Zabala. Luego fue el turno de los concejales de esa localidad (Anellsa Carolina Verónica Gómez, Aurora Elvira Monacci, Clelia Araceli Furch, Augusto Roberto Picolet y Elba Haydee Zanetti), la jueza de paz titular, Alejandra Fabiana Furch, y la primera y segunda suplente, Silvia Marina Gehl (ausente) y Luciana Peralta Seen, respectivamente.
Después se repitió la escena con el intendente electo de Macachín, Jorge Luis Cabak; los concejales Lucas Alejandro Marcelo Palavecino, Gustavo Ariel García (ausente), Maximillano Bauer Willberger, Sonia Zoraya Kondolf, Analía Edit Mujica, Hernán Roberto Velázquez, Daniel Gustavo Barboza y Roque Damián Soto; el juez de paz titular, Ariel Alberto Sánchez, la jueza suplente primera, Flavia Vanesa Ravinale, y la suplente segunda, Alicia Ester Díaz (ausente).
El tercer municipio fue Miguel Riglos, recibiendo sus diplomas el intendente electo, Pedro Federico Ortiz García; los concejales Héctor Fabián Rodríguez, Lucila De La Mano, Maria Teresa Chaves, Nicolás Roberto Castro, Claudio Marcelo Zudaire y Mónica Ellsabet Álvarez; la jueza de paz titular, Liliana Raquel Abel, y las suplentes, Daniela Rebeca Torres y Daiana Luján Rausch, primera y segunda respectivamente.
Más adelante, las autoridades del TEP le otorgaron sus títulos al intendente electo de Tomás Manuel de Anchorena, Gustavo Adrián Pérez; los concejales Ruben Orfel Blanc, Mariano Gastón Álvarez y Jorgelina Natalla Muñoz; la jueza de paz titular, Mariana Elizabet Valenzuela; el juez de paz suplente primero, Justo Gonzalo Antonio Villar; y la jueza de paz suplente segunda, Daiana Ayelén Maya.
Por Anguil recibieron sus diplomas, el intendente electo, Héctor Oscar Delahaye; los concejales Adela Viviana Weigum, Gabriel Arletti, David Miguel Carasay, María Lorena Leguizamón y Walter Ezequiel Fuentes (ausente). También la jueza de paz titular, María Magdalena Cipolla Moyano; y las suplentes Sonia Alejandra Galizzi y Dianela Belén Gelos (ausente), primera y segunda, respectivamente.
Santa Rosa
La sexta municipalidad en recibir los diplomas fue Santa Rosa, encabezada por el intendente electo, Luciano Di Nápoli; y los concejales Paula Valeria Grotto, Pablo Pera Ibarguren, Alba Beatriz Fernández, José Carlos Depetris, Marcelo Raúl Guerrero, Norma Analía Torres, Ana Natalia Sueldo, Cristina Andrea Lezcano, Claudia Bibiana Giorgis, Mariano Sebastián Rodríguez Vega, Juan Bautista Lima y Gustavo Abel Estavilla. Lo propio ocurrió con el juez de paz titular, Héctor Rubén Funes; la jueza de paz suplente primera, Cecilia Carmen Cagnacci; y la jueza de paz suplente segunda, Clarisa Elizabet Alzuri.
El acto continuó con la entrega de diplomas al intendente electo de Catriló, Roberto Ricardo Delfino; los concejales Gerardo Oscar Minudri, Mario Eduardo Motzo, Andrea Alejandra Alaniz, Juan Pablo Rodríguez (ausente), Ricardo José Siutti, Gustavo Dardo Marrón (ausente), María Julieta Viceconte y Claudia Graciela Sangiani; el juez de paz titular, José Ignacio Crespo Ibarlucea; la jueza de paz suplente primera, Silvina Raquel Acuña; y la juez de paz suplente segunda, Romina Edith Franck.
Por Lonquimay recibieron sus títulos, el intendente electo, Manuel Salvador Feito; los concejales Raúl Héctor Fernández, Emanuel Nazareno Fiorucci, Silvina Marina Monteagudo, Valeria Lis Riego y Juan Marcelo Hernández; la jueza de paz titular, Evelia Ester León; y el primer y segundo suplente, Mario Fabián González y Marcela Beatriz Becker, respectivamente.
Llegado el turno de las autoridades electas de Uriburu, se les entregaron diplomas al intendente Jorge Luis Fernández; a los concejales Ivana Verónica Ferrer, Emilse Edith Muller, Ángel Rubén Rosero, María Isabel Lorenzo y Sergio Anedo José Tarquini; al juez de paz titular, Marcelo Abel Vistarop; a la jueza de paz suplente primera, Carol Soledad Álvarez; y a la jueza de paz suplente segunda, Ester Isabel Sayago.
Toay
A su vez, las autoridades del TEP también les dieron sus respectivos diplomas al intendente electo de Toay, Rodolfo José Álvarez; a los concejales José Luis Melchor, Marcos Ladreche, Horacio Miguel López, Ana María Gelabert, Adriana Raquel Barona, Martín Eduardo Diez, Lilia Mónica Azcárate y Benjamín Arteaga; a la jueza de paz titular, Mariana Paola Holzman; al juez de paz suplente primerio, Facundo Nicolás Ferrari; y a la jueza de paz suplente segunda, Lourdes Cristina Upton.
El cierre de la ceremonia fue con la entrega de diplomas al intendente electo de Ataliva Roca, Gustavo José Barreiro; los concejales Eduardo José Orden, Natalia Andrea Tapié y Paula Andrea Mercedes Fiorucci; el juez de paz titular, Juan Manuel Otero; la jueza de paz suplente primera, Alejandra Jésica Blanco; y la jueza de paz suplente segunda, Carina Limbozzi.
En Telén
Este martes, a las 18, en el Salón de Usos Múltiples de Telén, las autoridades del Tribunal Electoral continuarán con el otorgamiento de diplomas. Será a los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de Telén, Rucanelo, Carro Quemado, Loventuel, Luan Toro, Victorica, Conhello, Santa Isabel, Limay Mahuida, Emilio Mitre, Algarrobo del Águila y La Humada.
Por otra parte, una vez concluido ese acto, y concordando con la celebración del Día de la Soberanía Nacional, el Superior Tribunal de Justicia homenajeará en Telén a los cuatro pampeanos héroes de Malvinas.
Se trata de los excombatientes Daniel Enrique Lagos, oriundo de Telén, Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica y Jorge Delfino Pardou, que iban en el Crucero ARA General Manuel Belgrano y perdieron la vida durante la guerra de Malvinas. Por tal motivo se invitó a la ceremonia a sus familiares y a las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra, de Santa Rosa, y de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, de General Pico. Fuente El Diario