INTENDENTE DE GUATRACHÉ LLAMO AL PARTIDO A DEBATIR SU FUTURO
El radicalismo pampeano se reunirá el próximo 23 de noviembre, en principio en Guatraché, para analizar la posición del partido ante la sociedad y los caminos a seguir, para ser una propuesta de alternativa a la gente.
En la invitación textualmente se expresa: «Conviven varias posturas cuando se habla del futuro del radicalismo, pero todas tienen su punto de confluencia en la necesidad de promover un partido con mayor protagonismo, que recupere a su electorado y que le proponga al ampeano una alternativa de gobierno en los próximos años. El debate que se va a plantear, por un lado es si la actual conducción partidaria representa a las necesidades del partido que tiene que comenzar un proceso de reconstrucción política. A su vez discutir cuales son los ejes políticos para elaborar una nueva propuesta a la Provincia de La Pampa».
Consultado el intendente de Guatraché Sergio Arrese si podía adelantar algo con respecto a esa reunión, dijo: «Hay una invitación que le estamos haciendo al Comité Provincia y a todos los Comité, para conversar obviamente de política, para el 23 de noviembre, la idea es hacerla en Guatraché, ahí se analizará lo posterior a las elecciones y se tratará de enmarcar algún rumbo al partido político, enmarcarlo en su impronta que tiene que tener para mejorarle la calidad de vida a la gente, tiene que ser el norte del partido, tiene que tratar de encausarse de alguna manera en lo que son sus principios, su camino a seguir, dejar de lado un poco el pragmatismo y apelar a convencer a la gente que la UCR puede mejorar la calidad de vida de la República.
La idea es que el radicalismo no se sujete siempre a alianzas de supervivencia partidaria, sino que tenga otro rol» especificó al diario La Arena