El seleccionado argentino sub 17, dirigido por Pablo Aimar, debutará hoy en el mundial de la categoría que se disputa en Brasil ante su par de España, uno de los candidatos al título, donde la gran figura del albiceleste es el juvenil pampeano Matías Palacios
El partido correspondiente a la primera fecha del grupo E se disputará desde las 17 en el estadio Kléber Andrade de la ciudad de Vitoria, al norte de Brasil, con arbitraje del australiano Christopher Beath, quien será asistido por el holandés Dennis Higler en el VAR, y transmisión de la TV Pública y Directv Sports.
El equipo dirigido por Pablo Aimar iniciará su camino en el mundial al que clasificó tras consagrarse campeón del torneo sudamericano que se disputó entre marzo y abril en Perú.
El primer escollo para el equipo argentino, que cuenta con la base del plantel campeón y tiene como figura a Matías Palacios, de San Lorenzo, será España, uno de los principales candidatos al título.
La «Roja» fue subcampeón de la última edición de 2017 y sumó una nueva frustración en la categoría ya que en 1991, 2003 y 2007 también había perdido las finales.
El camino de Argentina continuará el jueves ante Camerún y cerrará la primera fase ante Tayikistán, el domingo 3, siempre en la ciudad de Vitoria.