El delantero pampeano Julio César Furch sigue marcando su propia historia en el fútbol mexicano. En el inicio de la 14ta. fecha del Torneo Apertura anotó un gol más para Santos Laguna, que se impuso como local sobre Tijuana por 4-1 y se trepó al primer puesto de la Liga MX.
Furch, ex Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano de Córdoba, San Lorenzo y Arsenal en nuestro país, quedó como el líder de la tabla de goleadores del torneo actual con 9 tantos, en lo que fue su festejo número 50 con la camiseta de Santos Laguna en la máxima divisional mexicana.
Además, en el elenco de Torreón, al que llegó en 2017, el jugador surgido del Deportivo Winifreda tiene otros 10 goles entre copas nacionales y torneos internacionales, llegando a una marca global de 60 en su actual club.
El también ex jugador de Veracruz suma así un total de 125 goles en su carrera entre torneos de ligas de Primera División y copas nacionales e internacionales: 6 en Olimpo de Bahía Blanca, 18 en Arsenal, 8 en Belgrano, 33 en Veracruz y 60 en Santos Laguna.
El winifredense de 30 años, que fue campeón del Clausura 2018 con Santos, obtendrá a fin de año la naturalización como mexicano, por lo que quedará a disposición del entrenador Gerardo «Tata» Martino para ser convocado a la selección de aquel país.
Santos-Tijuana se jugó en el estadio Corona en Torreón y, además de Furch, para el conjunto que dirige el uruguayo Guillermo Almada anotaron los mexicanos Brian Lozano y Octavio Rivero, y el chileno Diego Valdez.
En Tijuana fueron titulares el mediocampista Leonel Miranda, ex Independiente y Defensa y Justicia, y el defensor Diego Braghieri, ex Rosario Central, Arsenal y Lanús, y no jugó por encontrarse suspendido el delantero Ariel Nahuelpán, ex Nueva Chicago y Tigre.
Con el triunfo, Santos Laguna se ubica primero del torneo con 26 puntos en 13 partidos y Tijuana se quedó en el puesto 10 con ocho puntos menos.
Protesta.
En otro de los partidos de la fecha del fútbol mexicano, los jugadores de Veracruz decidieron no ofrecer resistencia en los primeros minutos del encuentro ante Tigres, en protesta por falta de pagos de su dirigencia, y los rivales aprovecharon el momento para anotar dos goles, en lo que fue considerado como una falta de solidaridad ante sus pares.
En los primeros cuatro minutos, Veracruz (que estuvo apunto de no presentarse) decidió quedarse parado en el campo, mientras los jugadores de Tigres tocaban el balón de un lado a otro. Hasta que Eduardo Vargas tomó la pelota y anotó un gol, sin resistencia rival, y luego del saque desde el medio el que aprovechó la ocasión fue André-Pierre Gignac para marcar el 2-0.
Esa falta de empatía con la situación de sus pares fue criticada, pero Tigres no aflojó. Después Veracruz comenzó a jugar normalmente y el partido terminó 3 a 1. En otro partido, Atlas, dirigido por Leandro Cufré, le ganó 1-0 a Puebla y llegó a las 21 unidades. La Arena