La Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Winifreda presentaría una nota al Ente del Torneo Provincial de Fútbol por la mala inclusión de un jugador del Club Ferro Carril Oeste de general Pico en el último encuentro jugado.
El reclamo es por la indebida inclusión del jugador Gastón Sanchez que tiene contrato profesional hasta junio de 2021 con el Club Atlético Belgrano de Córdoba y fue cedido a préstamo al elenco piquense.
El reglamento de FIFA, y el de AFA, dice claramente que ningún jugador profesional puede competir en ligas amteurs (como es el caso del presente Torneo Provincial), por lo que el jugador Gastón Sanchez tiene contrato profesional con el club cordobés y no podría disputar partidos de ésta índole, si puede disputar la Copa Argentina, en el que también interviene el conjunto piquense.
El Torneo Provincial, al igual que cualquier certamen liguista, es amateur y no pueden jugar futbolistas con contrato profesional según lo estipula el reglamento de AFA. El Artículo 3 del Reglamento sobre Estatuto y Transferencia de Jugadores de la Federación Internacional del Fútbol dice: “Un jugador inscripto como profesional no podrá inscribirse de nuevo como aficionado hasta que transcurran al menos 30 días después de su último partido como profesional”. Sánchez jugó para Ferro de Pico en un torneo profesional en el partido ante Cipolletti por la primera fecha del Torneo Federal “A” y luego firmó planilla en San Juan ante Peñarol y en Madryn ante el local. El reglamento establece para participar de un torneo “aficionado” deberá presentar la “rescisión en los términos del Art. 241 de la Ley de Contrato de Trabajo”. Lo curioso de la historia es que el propio jugador, en uno de los tantos diálogos entre futbolistas en medio de un partido, le contó a un jugador winifredense que venía de Belgrano de Córdoba dónde había firmado contrato hasta junio de 2021.
La misiva sería presentada en el día de mañana, con lo cual el Ente del Torneo Provincial deberá decidir si hace caso al pedido del Club Social y Deportivo Winifreda o rechaza ésta.
En el caso de prosperar, el equipo winifredense se quedaría con los tres puntos de dicho partido, por lo que llegaría a 10 unidades y estaría a un paso de clasificar. De ésta manera, logrando un empate ante Belgrano de Santa Rosa el próximo domingo pasaría como el mejor de la zona, o incluso perdiendo puede meterse en cuartos como uno de los mejores segundos.
Tendremos que esperar el resultado del trámite.