Triunfazo del Deportivo Winifreda en el «Cementerio de los elefantes»
- Winifreda
- 28 sept 2019
- 2 Min. de lectura
El Deportivo Winifreda dio el "batacazo" de la fecha al derrotar al bohemio castense por 2 a 0 con goles de Giuliano López y Dino Martinez.

El Estadio "Dr. Miguel Eloy Baldovino" siempre fue un dolor de cabeza para todos los que lo visitan, ésta vez el Club Estudiantil de Eduardo Castex , que preparó un plantel con grandes figuras, padeció la maldición winifredense y se fue lleno de impotencia y dolor.
El equipo de Crístian Savarese leyó mejor el partido, y desde el inicio con gran presión le cerró los circuitos que posee el bohemio, que le había dado sus frutos en el partido de ida.

La visita manejó el balón, pero siempre chocó con las murallas winifredenses, que no lo dejó armar su peligro juego de velocidad y efectividad, sumado a las grandes atajadas del siempre vigente José Luis "nolito" Wiggenhauser.
El Depo llegó en algunas oportunidades con peligro, desde el juego de pelota parada, bien ejecutadas por Enzo Furch, cerrando una primera etapa con un buen partido y de aparente resultado abierto.

Luego del descanso, la visita salio a "quemar las naves", lo que dejó lugares vacíos que pudieron explotar los delanteros winifredenses, como fue el caso, a los 4 minutos de esta etapa, una gran jugada de Enzo Furch que le pone un pase preciso al delantero Giuliano López, que éste transformó en gol (golazo) ante la atónita mirada del arquero Osvaldo Yori. Festejos, abrazos y gritos de la hinchada por un lado, impotencia por el otro.
Estudiantil, buscó el empate por las mismas vías que en la primera etapa, y volvió a chocar con las mismas murallas de los jugadores locales que le cerraban uno a uno todos los circuitos de juego.

A los 15 minutos, Cristian Savarese leyó bien el partido y vio que era el momento ideal para el ingreso del Dino Martinez, por el extenuado Enzo Furch (de gran juego). Dino en la primera que agarra, toma el balón, la pelea a pura garra, se le planta al arquero y le mete un golazo para el delirio de la hichada winifredense, acompañana por los bombos y cánticos de "La legendaria". 2 a 0 inesterado para la visita, esperado por los jugadores.
El segundo baldazo de agua fría, dejó al bohemio sin ideas.
A los 34 minutos, sale el capitán Agustín Pieraligi redondeando un excelente partido, sin antes estamparle un zurdazo al palo del arquero de Estudiantil, donde casi amplía la diferencia. Ingresa Diego Ponce de León para fortalecer la defensa y cerrar el partido.

A los 40 minutos, ingresa el juvenil Rodrigo Pascal (debut a los 17 años) por Giuliano López, que aprovechó su velocidad, para complicar a la desahuciada defensa bohemia, y casi convierte un gol en un mano a mano con el gran arquero Yori.
Fin del partido, triunfo girasolero por 2 a 0, gran desempeño de todos sus jugadores, donde se destacó la solidez de la defensa y el buen planteo táctico del equipo de Savarese. Y por sobre todo, el triunfo en el reducto winifredense, al que muchos llaman "El cementerio de los elefantes".
Fotografías de Laura Haag - FÚTBOL COMPACTO .
Video de Dario Villafañe .