Kroneberger, a favor de la emergencia alimentaria
- Winifreda
- 12 sept 2019
- 2 Min. de lectura
El diputado nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, que fue candidato a gobernador por el frente Cambiemos en las elecciones provinciales de mayo, se manifestó ayer a favor de la emergencia alimentaria porque «es una herramienta necesaria», en contra de la negativa del presidente Mauricio Macri de decretarla ante el reclamo de la oposición y de organizaciones sociales.

En declaraciones a FM La Patriada de Capital Federal, el legislador oriundo de Colonia Barón resaltó que «desde Cambiemos debemos dar la discusión» en el Congreso.
«Es un buen instrumento para el momento que está pasando la Argentina; cuando uno pasa por una emergencia de este tipo tiene que activar los medios que tiene para poder seguir adelante», expresó el dirigente radical.
El ex candidato a gobernador sostuvo que «más allá de que tratemos el tema o no, la gente está pasando hambre. La pobreza no es nueva, viene de hace muchos años, pero tenemos que reconocer que hubo ciclos donde se agudizó y ahí uno tiene que reforzar las herramientas que tiene».
Finalmente, el legislador pampeano aseguró que en el interbloque oficialista «se va a unificar un criterio».
Debate.
Ayer, el presidente Mauricio Macri confirmó que los diputados del interbloque Cambiemos participarán del debate sobre emergencia alimentaria, al asegurar que «si quieren ampliar, cambiar (la ley) estamos disponibles», informó el sitio Parlamentario.
Macri ratificó el argumento que se viene sosteniendo desde la Casa Rosada acerca de que las facultades para reasignar las partidas destinas a los comedores ya están contempladas en la Ley de Emergencia Social que, en 2016, fue prorrogada hasta fines de 2019.
«La voluntad de todo el arco opositor en Diputados es lograr la media sanción este jueves y llevaremos a cabo la sesión con la responsabilidad que el gobierno no tuvo ni tiene respecto a un tema tan sensible como el hambre», afirmó Leonardo Grosso (Movimiento Evita), que agregó: «Nos preocupa que el gobierno no tenga una actitud comprensiva con la pobreza que generaron».
Con la sesión especial prevista para este jueves, la Cámara baja volverá a abrir las puertas de su recinto luego de dos meses y medio. La última reunión fue el pasado 26 de junio, cuando se votó la designación de Marisa Graham como defensora de Niñas, Niños y Adolescentes y, luego, la sesión se levantó por falta de quórum durante el tratamiento de un acuerdo internacional. fuente La Arena