Durante los alegatos, la fiscalía y la querella pidieron prisión perpetua para Hernán Murray y Emanuel Santillán: los acusados de asesinar a Facundo Pérez, un joven que estaba alojado en la Alcaidía de Santa Rosa y que murió degollado con un corte en la garganta el 9 de setiembre del año pasado.
La sentencia se dará a conocer el 11 de setiembre al mediodía.
Fuentes judiciales sostuvieron que la fiscal Cecilia Martiní afirmó que los acusados y la víctima estaban juntos en una celda, cuando ocurrió el hecho.
Los acusados usaron “ropas para callarlo y atemperar cualquier mancha de sangre por los cortes”, agregó, señalando que los detenidos sabían que Pérez estaba allí por el femicidio de Flavia Fernández y que “fue rechazado por los internos”, que lo golpearon en otros dos pabellones en los que estuvo previamente.
En principio tras ser detenido, la víctima mantuvo una pelea y fue trasladado al hospital Lucio Molas donde fue atendido. Volvió a una celda “especial”, con los dos acusados, y luego fue llevado al pabellón oeste, con otros acusados por violencia de género, pero también recibió una golpiza y fue atendido en el Evita. Por último, quedó alojado otra vez junto a Murray y Santillán. “No lo querían dejar solo por temor a que atente contra su vida”, aclaró la fiscal.
Comentó que el joven murió en la celda alrededor de las 9.30 porque a las 8 un guardia vio que estaba todo normal en el lugar hasta que a las 10.15 se dieron cuenta que había sido asesinado. fuente La Arena