La Pampa y otras siete provincias piden la emergencia alimentaria
- Winifreda
- 5 sept 2019
- 1 Min. de lectura
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto a otros cinco ministros provinciales emitieron un documento.

Piden declarar la emergencia alimentaria y aumentar partidas para “atenuar el gravísima impacto de la crisis”.
Alonso participó en la Casa de San Juan de una reunión que encabezó el gobernador Sergio Uñac y el diputado nacional Daniel Arroyo, quien se menciona como futuro ministro de Desarrollo Social en caso de un triunfo electoral del Frente de Todos en octubre.
“Todos coincidimos sobre las graves consecuencias que estamos padeciendo por las medidas generadas por el Gob Nacional y analizando cuáles serían las alternativas para acompañar a las familias más vulnerables”, dijo Fernanda Alonso.
La reunión estuvo encabezada por el gobernador Uñac y el licenciado Arroyo, y contó con la participación de los ministros de San Juan, Tucumán, La Rioja, Chaco y Formosa.
Finalmente suscribieron el acta los ministros de Desarrollo Social Gabriel Yedlin (Tucumán), Fernanda Alonso (La Pampa), Griselda Herrera (La Rioja), Armando Sánchez (San Juan), Marcela Vessvessian (Santa Cruz), Gabriel Acosta (Tierra del Fuego), Silvana Tayara (Chaco) y Aníbal Gómez (Formosa).
“Elaboramos un documento en el que proponemos una serie de medidas que necesitamos del Gobierno Nacional para atenuar el gravísimo impacto que genera en las familias argentinas la profunda crisis que estamos viviendo”, dijo la ministra pampeana.
Los puntos del documento son:
1. Declarar la ley de emergencia alimentaria nacional
2. Actualización de las partidas presupuestarias destinadas a asistencia alimentaria
3. Adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento, la compra y acceso de los alimentos básicos esenciales.
fuente El Diario