El diputado nacional justicialista Ariel Rauschenberger dijo que el gobierno hizo "un sinceramiento que no han podido ocultar más”. Advirtió que el presidente Macri “ya ha perdido credibilidad política y económica”.
“Lo que hizo el gobierno fue anunciar un default. Es un sinceramiento que ya no han podido ocultar más. Han construido un perfil de deuda impagable. Esto se veía venir, aunque no pensé que tan precipitadamente”, aseveró el diputado nacional por el justicialismo Ariel Rauschenberger, al referirse a los anuncios que hizo la gestión de Mauricio Macri.
El legsilador advirtió que la situación “va a generar mas impacto negativo por la falta de liquidez. Y esto se da por la falta de un plan económico, en lo único que se piensa es en llegar a octubre”.
Rauschenberger consideró que Macri “ya ha perdido credibilidad política y económica. Esto afecta al ciudadano de a pie, que queda al medio de todo esto”.
“Producto de una fuerte devaluación se licuaron las medidas que tomo el presidente. Esto debiera haber sido hecho para los sectores vulnerables, que han sido muy afectados por el modelo económico actual”, dijo en Radio Kermes.
Además cuestionó que las decisiones políticas del gobierno nacional “le metieron la mano en el bolsillo de forma inconsulta a las provincias. Responden a una cuestión meramente electoral, no responden a medidas de mediano o largo plazo, sino al plan “llegar a octubre” para el gobierno nacional”.
“Cuando empezás a tomar medidas de orden tributario tenés que recurrir al Congreso. Por eso decimos que son medidas anticonstitucionales. La Provincia ya se está haciendo cargo de un montón de cosas que dejó el gobierno nacional. Si le sumas esto, creo que complica más la situación y no ayuda”, se quejó.
“Todo lo que sean medidas que beneficien a la gente, no podés dejar de acompañarlas y compartirlas. Pero no estamos de acuerdo en la forma que se toma la decisión, en la forma en que las medidas se aplican”, completó su análisis. fuente El Diario