DEBIERON CORTAR LA RP 105
Una quema rural, que fue autorizado de manera correspondiente pero que se descontroló y se transformó en un incendio, provocó el corte del suministro de energía en la localidad de Carro Quemado como así también obligó al corte de la Ruta Provincial 105 también denominada como «Ruta de la Cría», a causa del intenso humo.
El hecho, según informó el titular de Defensa Civil, Luis Clara, a LA ARENA, sucedió durante este jueves cuando los propietarios del campo «Poitahue», entre las localidades de Carro Quemado y Victorica, efectuaron una quema prescrita -autorizada por el organismo provincial- pero que por motivos que aún se desconocen el fuego se esparció y provocó un incendio rural.
Clara indicó que, por causas que se tratan de establecer, el fuego se descontroló y las llamas afectaron más territorio del que se tenía pensado quemar generando de esta manera la desesperación de los dueños del campo que alertaron enseguida a los integrantes del área de Defensa Civil.
«Aparentemente se le escapó el fuego: nos avisaron del campo, fuimos, y en este momento hay dos cuadrillas trabajando en el lugar», precisó el titular de Defensa Civil, quien aclaró a este diario que la Policía de La Pampa procedió a cortar la denominada «Ruta de la Cría» por el humo.
El incendio continuaba durante la tarde de este jueves y provocó, confirmó el titular de Defensa Civil, que Carro Quemado quedara sin el suministro energía eléctrica por lo que las autoridades respectivas trataban de restablecer el servicio. «Por el momento no tenemos información de otro tipo de daños», finalizó el funcionario. fuente La Arena