El sistema de riego por aspersión totalmente automático comenzó a funcionar en la cancha central del Club Social y Deportivo Winifreda ubicada en su estadio “Miguel Eloy Baldovino”.
Hay 24 aspersores que abarcan perfectamente toda la extensión del campo de juego. Se realizó una perforación de 50 metros de profundidad y se colocó una bomba sumergible que extrae entre 8.000 y 10.000 litros de agua que llega a los aspersores a través de 500 metros de cañerías.
Esta gran obra se realizó para mejorar la calidad del piso aportándole humedad adecuada y uniforme. De esta manera se concretó el objetivo de tenerla lista antes de que comience el Torneo Provincial de Fútbol, que este año contará con la presencia del equipo de primera división del Deportivo Winifreda.
La obra se hizo posible gracias al apoyo de socios, simpatizantes, comisión directiva, particulares, la municipalidad y jugadores. Estos colaboraron en los trabajados de zanjeo y colocación de caños conductores de agua apoyando de esa manera al vecino Sergio Mayer, quien fue el encargado de instalar toda la infraestructura a través de la cual se implementa el sistema de riego automatizado.
La tecnología permite que el riego por aspersión se active a través del celular. La inversión final rondaría los 200 mil pesos, dinero “aportado por el pueblo”, valoraron dirigentes y jugadores.
Por su parte, la Cooperativa de Electricidad (CEW) se adquirió seis lámparas de 2000 watts para los reflectores instalados en la cancha del campo de deportes del Club Social. Tres ya se recambiaron porque estaban agotadas. Esto permitirá optimizar la iluminación para las prácticas nocturnas. La entidad solidaria comunicó que la compra de las nuevas luminarias ascendió a los 90.000 pesos. Además continuará como sponsor oficial del equipo mayor.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 27-08-2019 >