Alberto Fernández recibió este jueves a dirigentes de la llamada Mesa de Enlace y les dijo que, en el actual contexto, no se pueden eliminar las retenciones a las exportaciones del agro. En el encuentro, desarrollado en las oficinas del candidato del Frente de Todos en San Telmo, estuvo un pampeano: Dardo Chiesa (en representación de las Confederaciones Rurales Argentinas).
También concurrieron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro). Junto a Alberto estuvieron presentes Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, integrantes de sus equipos técnicos.
«Manifestó que en el contexto de la economía actual no ve posibilidades de eliminar inmediatamente a las retenciones», dijo Ianniztto. «Quedamos en armar una agenda de temas, hay que trabajar juntos», dijo el titular de Coninagro, según reprodujo La Política Online.
«Fernández no va a estar orientado a ningún tipo de políticas antiguas como ese intervencionismo», dijo en relación a las declaraciones de Felipe Solá sobre la vuelta de la Junta de Granos.
«Queda mucho por trabajar pero es positivo que esté dispuesto a trabajar con la Mesa de Enlace», dijeron los ruralistas a la salida de la reunión. «Lo que abordamos es mirar hacia adelante», dijeron los representantes del campo y dijeron que se fueron «muy conformes».
fuente Diario Textual