CIENTOS DE PIQUENSES POR UN AVISO LABORAL
La crítica situación económica quedó reflejada este lunes en General Pico. Son 15 puestos en un bowling.
Luego de la publicación del aviso de pedido de personal, por parte de una firma que está a punto de abrir un comercio. Cientos de piquenses hicieron cola en el local céntrico durante la mañana y gran parte de la tarde.
Se trata de un bowling, que abrirá sus puertas en cuestión de semanas, y ayer convocó a personas interesadas en trabajar en el lugar. Desde antes de las 10 de la mañana, horario de la convocatoria, cientos de piquenses de distintas edades se acercaron hasta el local, ubicado en calle 13 entre 26 y 28, para entregar el currículum y ser brevemente entrevistados.
Según indicó el responsable del lugar, se trata de un bowling que ya trabaja hace tiempo en Santa Rosa y ahora abrirá una sede en General Pico, para lo cual pretenden emplear alrededor de 15 personas, sin poner limitante en la edad de los postulantes.
El local abrió sus puertas a las 10 de la mañana, cuando ya había una larga cola de hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes que aguardaban por la posibilidad de trabajo. Los interesados fueron entrevistados brevemente hasta pasadas las 16 horas, y quienes se acerquen al perfil requerido por la empresa, serán nuevamente citados para una nueva entrevista y selección final.
En la cola había decenas de jóvenes que aseguraban haber buscado un trabajo durante meses sin éxito, otros más de un año, muchos de ellos con referencias concretas de otros trabajos anteriores y coincidentes en la difícil situación para obtener un empleo en blanco.
En cuanto al comercio, se trata de un proyecto que sus dueños tenían pensado abrir hace ya un poco más de un año atrás, pero diversas circunstancias demoraron la inauguración que esperan concretar en el mes de septiembre, en un contexto complicado pero al que apuestan con la idea de una pronta mejora. El Diario