Julio “Tito” Pechín pasó por horas difíciles desde su cargo como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. Sus declaraciones acerca de la figura de Alberto Fernández, como una persona “dialoguista” y sobre la cual basó su “esperanza” para lo que viene, cayeron muy mal en la UCR y sus socios del PRO.
Ayer, en diálogo con el canal cooperativo de Corpico, trató de bajarle el tono a sus declaraciones: “En un hipotético caso de que llegara al gobierno, Alberto Fernández, me parece que pusieron a un tipo dialoguista, buscaron cambiar su imagen, inteligentemente cambiaron la imagen de llevarse todo puesto por un tipo dialoguista”.
Y concretamente sobre el término “esperanza”, aclaró: “No, yo no tengo esperanza en Fernández, yo tengo esperanza en Macri, y yo espero que Macri llegue y pueda hacer un segundo período y pueda cambiar todo lo que hicieron mal en este período”.
En la nota televisiva, Pechín valoró la elección de Martín Berhongaray y rescató el trabajo de dirigentes y militantes piquenses en las elecciones del domingo, publicó el portal Maraco Digital.
De todos modos, el titular del Comité Provincia volvió a diferenciarse de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y ante la pregunta de un eventual pedido de renuncia a su cargo por parte de sus socios del PRO, Pechín desafío: “Si el macrismo va a venir a manejar el radicalismo estamos en problemas, me parece que son versiones muy poco fundadas por cierto, no creo que nadie del macrismo se anime a hacer una aseveración de este tipo”. fuente Diario Textual