Funcionarios del Ministerio de Educación del gobierno pampeano y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) mantuvieron una reunión en la jornada de ayer. El encuentro se llevó a cabo en la entidad solidaria después del mediodía y duró casi dos horas.
En representación de Educación participaron la Coordinadora de Area; una secretaria de la cartera educativa provincial; la directora de la escuela primaria 104, Adriana Russman y la vicedirectora, Mabel Pizarro. Por la CEW estuvieron el gerente, Hernán Camps, y dos funcionarios comunales que forman parte del Consejo de Administración de la entidad: la intendenta, Adriana García, y el secretario de Desarrollo Social, Sergio Bellendir, también docente del establecimiento educativo de nivel primario y futuro viceintendente.
El objetivo del cónclave fue encontrar una solución a un inaudito problema que terminó perjudicando a 206 alumnos y surgió cuando desde la gerencia de la CEW se tomó la decisión de no enviar más agua tratada a la escuela porque supuestamente una docente había cuestionado la calidad del insumo.
Russman volvió a negar que una integrante de su personal se haya manifestado en esos términos y aseguró que no inmiscuye la política en sus tareas escolares como le achacaban en la reunión los directivos de la cooperativa. Al término de las deliberaciones, se convino continuar con las negociaciones para arribar a un acuerdo que permita restablecer el reparto del agua generada en la planta de ósmosis inversa. Este servicio estaría supeditado a la redacción de un comunicado que anunciaría la medida, pero cuya redacción debería agradar a ambas partes.
Mientras tanto, los 206 alumnos se llevan una botellita con agua para su consumo personal. Y el equipo de gestión de la comunidad educativa tuvo que solicitar a Provincia un refuerzo económico para comprar agua mineral en bidones.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 09/08/2019 >