Una vecina winifredense denunció que le sustrajeron su bicicleta y reveló que en la comisaría le confirmaron que la cámara de videovigilancia apostada frente a su vivienda no funcionaba al momento del hecho. A varios días del episodio, el dispositivo sigue fuera de servicio.
Claudia Afonso concurrió el 2 de agosto a la dependencia policial para dejar constancia que entre las 23 del 31 de julio y las 6.30 del 1 de agosto constató que sin ejercer fuerza le sustrajeron su bicicleta playera roja con canasto negro que estaba en el porche de su casa ubicada en calle San Martín esquina Alsina. Manifestó además que es la primera vez que le sucede un hecho de estas características.
La mujer subió el acta de su testimonio a Facebook con el siguiente mensaje «denuncia en mano pero la bici no aparece. La cámara de seguridad no anda. Una semana solamente funcionó». Esa fue la información que le dieron en la dependencia. En el texto ironizó: «Me quedo más tranquila».
En 2017, los concejales de Propuesta Frepam se habían acercado al edificio policial donde se encuentra un monitor de 32 pulgadas que monitorea las imágenes captadas por los dispositivos tecnológicos comprados por el municipio. En ese momento, a los ediles opositores les había llamado «mucho la atención» que de las 16 cámaras instaladas en el pueblo – hoy son más- solo siete estaban funcionando, de las cuales dos en blanco y negro y una de estas no registraba absolutamente nada.
Luego, la intendenta Adriana García les pidió «un grado de discreción» cuando den información referida a las cámaras de seguridad. Ahora fue una pobladora la que da a conocer que al menos una no está operativa. El problema estaría en el cableado eléctrico. Se evaluaría reemplazarlo por una tecnología más moderna.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 06/08/2019 >