Un grupo de activistas veganos, defensores de los derechos de los animales, irrumpieron en medio de un concurso de doma de caballos en la Exposición Rural de Palermo, en Buenos Aires, para protestar contra la explotación y comercialización de animales. Fueron echados a rebencazos por gauchos a caballo.
El momento de tensión se vivió durante la quinta jornada de la tradicional exposición cuando unas 40 personas ingresaron a la pista central cuando se desarrollaba un concurso de caballos. Llevaban carteles de protesta contra la explotación y la comercialización de los animales.
En respuesta, un grupo de gauchos, subidos a sus caballos, echaron del lugar a rebencazos a los manifestantes generando una situación de tensión y violencia en el predio del barrio de Palermo.
El objetivo de los activistas fue expresar su rechazo a las actividades realizadas en la exposición. Uno de los mensajes decía: «La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática».
La tensión duró unos minutos mientras los silbaban desde las tribunas. Luego aplaudieron cuando los gauchos con sus caballos los empezaron a echar de la plaza.
Los ambientaistas, que participan de la agrupación DXE Buenos Aires, denunciaron en las redes haber sido golpeados y escupidos por los presentes en La Rural. fuente Diario Textual