Fue a través de un procedimiento de la Policía Federal. También hubo allanamientos simultáneos en Quemú Quemú y provincia de Buenos Aires. Hay varios detenidos, entre ellos un empleado del Servicio Penitenciario Federal.
Efectivos de la Policía Federal con asiento en Pico trabajaron ayer durante toda la jornada en varios allanamientos en la ciudad y en otra localidad de la provincia, en simultáneo con procedimientos desarrollados en Buenos Aires.
Detuvieron a varias personas, entre ellas un empleado del Servicio Penitenciario, y secuestraron droga.
Como ocurre ya desde hace tiempo con el trabajo que realiza la delegación local de la Policía Federal sobre el tema drogas, los procedimientos se llevaron a cabo en absoluto hermetismo en cuanto a sus resultados, aunque este medio pudo acceder a ciertos datos importantes que hacen a la investigación.
Según indicaron fuentes confiables, ayer por la mañana comenzaron los operativos ordenados en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes que lleva adelante un Juzgado Federal de San Martín. Los allanamientos dieron inicio en horas de la mañana y continuaban al cierre de esta edición, con el fin de desbaratar una banda narco que operaba desde Buenos Aires con ramificaciones en Pico y otras localidades de la provincia.
En esta ciudad se realizaron dos allanamientos por la mañana, uno en el barrio Ferro y otro en el barrio El Molino, y otro por la tarde noche en el barrio Talleres. Pero la Policía Federal también allanó una casa de barrio en la localidad de Quemú Quemú, al mismo tiempo que efectivos bonaerenses realizaron operativos en la provincia de Buenos Aires.
Las fuentes consultadas confirmaron el secuestro de al menos tres kilos de cocaína durante los operativos realizados en Pico y Quemú, más elementos probatorios que vincularían a los involucrados en la comercialización de dicha droga y tres armas de fuego.
Además, tres serían las personas detenidas en esta provincia, entre las cuales se encuentra un empleado del Servicio Penitenciario Federal. El penitenciario es una persona joven, de alrededor de 30 años, que cumple funciones en el Instituto Correccional Abierto Nº 25, emplazado en calles 10 y 1, donde trabajaría desde hace unos dos años.
La Policía Federal allanó el domicilio particular del empleado del Servicio Penitenciario, ubicado en el barrio Ferro, donde habría hallado elementos suficientes para detenerlo y vincularlo a la red narco investigada desde Buenos Aires.
En horas de la noche hubo otro procedimiento pero ahora en el barrio Talleres, en un comercio dedicado a la venta y la reparación de teléfonos celulares. Fuentes de la investigación indicaron que se habría secuestrado una fuerte suma de dinero.
Por otra parte, los allanamientos en la provincia de Buenos Aires permitieron “voltear” una cocina de droga, donde se secuestraron 11 kg de “corte”, que es la droga en proceso de elaboración. fuente El Diario