LA CAMPAÑA DE LA ALIANZA UCR-PRO TIENE SUS INTERNAS
El candidato a diputado nacional por la alianza macrista, Martín Berhongaray, admitió que en sus recorridas de campaña nota que la principal preocupación que señala la ciudadanía tiene que ver con el nivel de empleo y la marcha -no precisamente positiva- de la economía.
El diputado provincial por el radicalismo encabeza la boleta de la coalición con el PRO y otros partidos menores, pero esa sociedad está lejos de ser cómoda: el gobierno nacional viene retaceando esfuerzos para posicionarlo en campaña e incluso le designó como jefe de campaña, para sumar más ruidos internos, al diputado nacional Martín Maquieyra.
El derrotado candidato a intendente de General Pico es el niño mimado del jefe de Gabinete Marcos Peña. Berhongaray se reunió con Peña, pero dijo que no habló de la campaña. Según el dirigente pampeano, lo que hizo fue plantearle una vez más su resistencia a que se haga la obra Portezuelo del Viento tal como la viene proyectando el macrismo.
Como sea, para el PRO la prioridad electoral no es la suerte de Berhongaray, sino que busca garantizarle votos al presidente Mauricio Macri para acercarlo a su reelección. El oficialismo teme que haya un corte de boleta, y de hecho hay varios dirigentes de la UCR que ya testimoniaron su incomodidad de votar una fórmula que los convence poco: Macri al frente, y encima con Miguel Pichetto como vice.
“Criterio propio”
“En el marco de la campaña aparecerán nuevas inquietudes y vamos a asumir el compromiso de trabajarlas con la mayor responsabilidad; es el tramo que transitamos en esta primera etapa. Estamos imprimiendo el mayor ritmo posible, una vez más dándole una vuelta a la provincia, conversar con los vecinos es la manera de empaparse de sus diversas realidades y problemáticas”, describió Berhongaray el actual tramo de la actividad proselitista.
Dijo que “hay un reconocimiento de que uno siempre ha estado, no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que recorremos la provincia. Siempre desarrollamos esa actividad de frente y dando la cara. Agradecen un comportamiento de no denostar ni descalificar al adversario”.
“Nosotros llevamos tranquilidad en el sentido de decir que vamos a defender de manera irrestricta los derechos de los pampeanos, de los recursos naturales de nuestra provincia”, añadió.
Reconoció que en esas recorridas las inquietudes populares “pasan por la necesidad de empleo, por temas económicos, por mayor seguridad. Planteamos que tengan la tranquilidad de que cada cuestión la vamos a llevar al Congreso con un criterio propio”.
El candidato dijo que en su viaje a Buenos Aires, la semana anterior, “estuve con varios funcionarios del gobierno nacional y de autoridades de la UCR”.
“No se habló de cómo afrontar la campaña, más que hablar de eso aprovechamos el tiempo para resumir algunas inquietudes de los pampeanos”, dijo.
Contó que habló “del tema ríos, de la preocupación por Portezuelo. Se lo he planteado a Marcos Peña, a otros funcionarios, a las autoridades de la UCR y se comprometen a analizar la cuestión. La impresión que me dio es que han quedado bien impresionados con lo que presenté, lo esperable es que se pueda avanzar con sensatez y argumentos sólidos”, completó Berhongaray. fuente El Diario