El frigorífico General Pico obtuvo un cupo de 300 toneladas de la Cuota Hilton, los cortes de carnes que se exportan a la Comunidad Económica Europea. La Anónima fue el tercer grupo en el país al recibir un cupo de 2293 toneladas. Y Lartirigoyen y CIA recibió un cupo de 25 toneladas.
Las primeros beneficiados son Quickfood (2.655 toneladas) y Swift Argentina S.A. 2.378 , según la resolución que dio a conocer el SENASA (Servicio de Sanidad Agroalimentaria).
La firma Frigorífico HV S.A. -que explota el frigorífico de Bernasconi- recibió 50 toneladas, aunque tiene unaplanta que funciona en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires.
Este negocio de la carne argentina -la Cuota Hilton- representa una importante porción de las ventas a Europa. Es un negocio donde cada tonelada exportada se paga 11.000 dólares. Siempre es objeto de una puja donde además de los aspectos comerciales y técnicos (las plantas deben tener el apto para exportar a Europa), tallan los aspectos políticos.
Algunos frigorificos anunciaron que realizarán presentaciones judiciales. En 2018, la Argentina por primera vez después de 10 años cumplió con toda la Cuota Hilton, unas 29.000 toneladas que permite la Comunidad Económica Europea ingresar a sus fronteras. fuente: El Diario