Un nuevo femicidio sacude a La Pampa. Valeria Coggiola, de 30 años de edad y madre de tres nenes, fue asesinada este martes a la madrugada por su novio o pareja en General Pico. El femicida es el boxeador Enzo Gauna (27), quien fue atrapado en Catriló: confesó el crimen a un familiar suyo, que lo denunció.
El brutal asesinato ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle 106 entre 23 y 25, en el barrio El Molino. Allí vivía Valeria con sus tres nenes, de 13, 12 y 3 años.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de este martes. Los nenes, en ese momento, dormían.
Gauna había llegado a la vivienda de Coggiola alrededor de las 9 horas del lunes. Pasó todo el día y la madrugada en esa casa.
Según dijeron los investigadores, el asesinato ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada. “El asesinato fue cometido mientras los nenes dormían. El femicida se retiró a las 5 horas y el cuerpo fue encontrado alrededor de las 8 de la mañana”, dijo el fiscal.
El cuchillo fue hallado en la escena del crimen. “Es una cuchilla tipo carnicero”, contó el fiscal. “Murió por las múltiples heridas”, dijo.
Gauna escapó a Catriló. Allí, al llegar ensangrentado, confesó el crimen a un familiar. “El homicida tendría su domicilio fijado en la localidad de Catriló y que una vez concretado el horrendo crimen, se habría ido por sus propios medios hacia la vecina localidad, a la casa de un familiar donde confesó el crimen”, contó Agüero. El familiar lo denunció alrededor de las 7 horas.
Las autoridades, alertadas desde la comisaría de Catriló, concurrieron a la casa del barrio El Molino. Allí se encontraron con la mujer ya muerta. «Mientras esperábamos por entrar, desde la vereda escuchamos el ruido de menores. Eran sus hijos, apenas ingresamos los retiramos del lugar», confirmó Agüero. fuente Diario Textual