El senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino, participó este lunes de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical desarrollada en Parque Norte, Capital Federal, que reunió a 347 convencionales radicales, militantes y dirigentes. De los 8 convencionales por La Pampa, concurrieron seis. Ellos votaron en contra de la decisión mayoritaria.
Durante la jornada se escucharon las distintas posiciones sobre actualidad partidaria de cada provincia y la participación de la UCR en el marco del frente Cambiemos.
“En primer lugar quiero destacar la vocación institucional del radicalismo”, dijo. “Este desarrollo democrático y federal, que posibilita que militantes y dirigentes de todas las provincias de nuestro país tengamos voz. Pudimos escuchar los distintos puntos de vista y expresar nuestro parecer, no sólo en cuanto a lo partidario sino en relación a al proyecto de país, al que esperamos aportar aún más de cara al futuro”, explicó el legislador pampeano.
“Buscamos aportar ideas y gente valiosa para potenciar el rumbo de la Argentina. El radicalismo las tiene. Somos conscientes de que transitamos tiempos difíciles como país, pero somos optimistas en que pasada esta etapa se avecinan tiempos más esperanzadores. Para esto debemos ser amplios y dialoguistas. Millones de argentinos confían en que tomemos las mejores decisiones para ello”, afirmó Marino.
Los pampeanos no estuvieron de acuerdo con la postura impulsada por la mayoría de las líneas internas y la votaron en contra. ¿Qué pretendían? Entre otros puntos, ratificar el frente, pero modificando el nombre de Cambiemos, sumar más partidos y, además, elegir al candidato a presidente a través de una PASO. fuente Diario Textual