El fiscal Armando Agüero dispuso un operativo en el marco de la investigación por las irregularidades en la elección del domingo. La denuncia es que llevaron a varios adultos mayores a votar sin autorización.
La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción, a cargo de la Fiscalía de Victorica, realizó ayer varios allanamientos en el Hogar de Ancianos en la localidad de Victorica por dos denuncias de familiares de los abuelos alojados allí.
El fiscal Armando Agüero se hizo eco de dos denuncias que indican que una mujer de 70 años con Alzheimer y un hombre de 80 años que sufrió un ACV, no se moviliza por sus propios medios y no reconoce a ninguna persona, fueron retirados del lugar el pasado domingo de elecciones y llevados a emitir sufragio.
La Fiscalía solicitó orden de allanamiento, requisa y secuestro al juez Espíndola para registrar el Hogar de Ancianos. En el procedimiento se habría secuestrado los registros de personal, de ingresos y egresos de visitas, historias clínicas y un equipo de video que registraría las personas que entran y salen de la institución. También se estaría investigando el celular de la encargada para ver con quién se comunicó el día de las elecciones.
Además, se tomó declaración a los familiares de los ancianos que realizaron la denuncia y se esperan los resultados de las pericias en los elementos secuestrados.
La causa investiga si se produjo no solo un delito electoral, al llevar la gente a votar, sino también si hubo incumplimiento de deberes de funcionario público ya que quienes habrían realizado los “retiros” del hogar son empleados municipales.
Finalmente, se realizó el allanamiento en otro domicilio de Victorica, perteneciente a un empleado municipal mencionado en la denuncia del FREJUPA por pagar para que los votantes ingresaran a la urna el sobre que les entregaba. En el domicilio del “Flaco” Alfonzo (como se lo denomina en la denuncia) se habría secuestrado una computadora y elementos vinculados a la campaña electoral. El Diario