El intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, de extracción radical, renovó su cargo en los comicios municipales del domingo, pero perdió el Concejo Deliberante y el Juzgado de Paz, que fueron ganados por Comunidad Organizada. El gran perdedor de la jornada electoral fue el concejal justicialista Clemente Schonheiter, quien se postulaba a la intendencia por el Frejupa.
De acuerdo a los cómputos provisorios, Folmer obtuvo 137 votos, seguido de Adrián Pugener (Comunidad Organizada) con 107 y más atrás el edil del PJ con 76. El jefe comunal gobierna esta localidad desde 2004 y ayer consiguió un nuevo mandato de cuatro años con el sello del Frente Cambiemos La Pampa, aunque es un hombre del radicalismo. CO ganó el Concejo con 140 votos contra 108 de Cambiemos y 65 del Frejupa. Con estos guarismos, esta nobel fuerza política en este pueblo pampeano tendrá mayoría legislativa con dos concejales y el radicalismo ocupará una banca. El PJ por primera vez se quedará sin un representante en el recinto deliberativo. Comunidad Organizada también dirigirá el Juzgado de Paz y el Registro Civil. Ambos organismos estarán a cargo de Marisa Molina.
En tanto, la lista que encabezaba Daniel Kroneberger se impuso en las categorías de gobernador y diputados provinciales.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 20/05/2019 >