Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación, calificó como un “hito” la exportación de carne vacuna desde La Pampa a Estados Unidos. Es que es la primera vez que desde la provincia se exporta carne al país del norte y, además, la primera vez que desde Argentina se envía allí carne kosher.
Los alimentos bajo la certificación kosher se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, las leyes del Kashrut. Representa la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas y poseen una limpieza y saneamiento del equipo antes de la producción lo que otorga al producto valor agregado. Precisamente, esas son las condiciones que nuestro país debió cumplir para concretar, por primera vez en la historia, la exportación de carne con certificación kosher con destino a los Estados Unidos.
“Esto moviliza a toda la ganadería pampeana y sus alrededores. Con la mano de obra que conllevan este tipo de contratos, más de 450 empleados están siendo beneficiados, con un marco sanitario a la altura y, en especial, con la visión del presidente Mauricio Macri de reinsertar a la Argentina en los mercados internacionales”, dijo Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación, durante la visita a la planta de Carnes Pampeanas—Cresud, la firma responsable de la operación.
El CEO de Carnes Pampeanas y vicepresidente de Cresud, Alejandro Einstein, destacó la reapertura del mercado norteamericano de carne bovina como un hecho clave a finales de noviembre pasado, al tiempo que remarcó la inversión realizada poder responder a las exigencias de la certificación y a este destino en particular.
El envío al mercado norteamericano se realizó en tres embarques de entre 20 y 22 toneladas cada uno. Diario Textual