El Centro de Empleados de Comercio se sumó a la movilización llamada por distintos sectores gremiales y que no cuenta con el acompañamiento del triunvirato que conduce a la CGT nacional.
“Pese a que desde la Confederación General del Trabajo (CGT Capital Federal) no se convoca a esta medida de fuerza, el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, con autonomía propia conferida por su personería Gremial No 1323, informa que adhiere al paro anunciado para el próximo martes 30 de abril”, señalaron.
“Además, se invita a los empleados de comercio y a la comunidad en general a participar del acto y movilización a realizarse a las 11.30 Hs. en el monumento al trabajador, frente a la plaza San Martin en la Ciudad de Santa Rosa”, agregaron.
“En este marco, el sindicato elevó una nota a la Subsecretaria de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia de La Pampa, informando esta medida y otorgando amparo gremial a los trabajadores representados. Idéntica nota fue presentada también en la Dirección General de Relaciones Laborales y en la Delegación de Relaciones Laborales de Santa Rosa”,finalizaron.
Otros sindicatos. Por la mañana sindicatos de las CTA como ATE, UTELPa, Judiciales (SITRAJ), integrantes dela Multisectorial 21 F (Frente Peronista Barrial – Centro de Empleados de Comercio – La Alameda – entre otros) y de la CGT como Camioneros y la Agrupación de Despedidos Textiles, hicieron una conferencia de prensa para convocar al paro con movilización en contra del ajuste y el plan económico del gobierno nacional de la Alianza Cambiemos. Plan B