El candidato a gobernador Daniel Kroneberger dice que la herramienta impositiva es "abusiva y confiscatoria" y que además "conspira contra el sistema productivo".
“El SIRCREB debe ser revisado y modificado inmediatamente. Es abusivo, confiscatorio y conspira contra el sistema productivo. Ya existen fallos judiciales en la provincia de Buenos Aires, en segunda instancia”, dijo el candidato a gobernador de Cambiemos, Daniel Kroneberger, durante su participación en la 5° AgroJornadas Políticas, organizadas por CARBAP en La Rural de Santa Rosa.
“El sistema tributario necesita una revisión integral, es asfixiante y debemos revertirlo”, dijo.
Por otro lado, se refirió al rol del Banco de La Pampa. “Más allá de las normas establecidas por el Banco Central, es imprescindible que el Banco de La Pampa estimule la producción y tenga un rol de fomento”.
En ese sentido, mencionó la necesidad de implementar “créditos a largo plazo a valor producto, subsidios de tasas crediticias, facilitar la financiación de la disolución de los condominios y articular entre el Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa”.
También manifestó que bregará por un “potente sistema de tasa preferencial y subsidio de tasas diseñadas en función de las necesidades del sector productivo” y “un control y seguimiento de la evolución de los proyectos para el cumplimiento del objeto”, entre otros puntos.
Además, dijo que la emergencia agropecuaria “no sirve como está planteada hoy, solo difiere impuestos que terminan siendo una carga futura para quien no ha podido producir por una situación de gran adversidad. Implementar un nuevo sistema basado en la rápida determinación de la afectación a la producción para dar una respuesta rápida y personalizada al productor”.
En cuanto al estado de los caminos vecinales, señaló que “este tema es una de las grandes deudas para con el sector productivo, no se ha avanzado en el desarrollo y mantenimiento de la red, los volúmenes de producción se han triplicado desde los años 80”.
Propuso “promover de manera optativa la conformación de consorcios público-privado. Los mismos concentrarán los fondos correspondientes del Estado más los aportes privados”. “La gestión de los involucrados en el territorio conduce a la mayor eficiencia”, dijo.
Finalmente, prometió para mejorar la conectividad “potenciar la utilización de la red de fibra óptica existente en la provincia, hoy subutilizada por falta de inversiones”.
En las zonas más alejadas y los puestos, prometió “realizar convenios para la provisión de sistemas de Internet satelital, que brinden la posibilidad de estar comunicados como un derecho de las personas en primer lugar y como recurso imprescindible en los sistemas de producción actual y mucho más en los futuros, donde la generación y transmisión de datos junto con la inteligencia artificial serán los que permitan o no ser competitivos con el producto obtenido”. El Diario