El personal de la Brigada de Investigaciones, de la Agencia de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal y de la comisaría departamental de Eduardo Castex realizaron otro “relevamiento” en búsqueda “de indicios probatorios” en la vivienda donde agredieron y provocaron la muerte de la mujer de 88 años y golpes sumado a abuso sexual a otra de 65.
“Se está realizando un relevamiento por si hay algún indicio probatorio más que puede servir a la investigación”, reveló el subjefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara. Por su parte, los investigadores nuevamente llevaron a cabo un relevamiento de la vivienda donde sucedieron los hechos. También inspeccionaron un baldío lindante a la casa, donde hay una vivienda desocupada y un garage con aberturas sin seguridad. Los mismos estarían comunicados con el patio del residencial donde se realizaron los allanamientos y detuvieron a los dos jóvenes. Actualmente permanecen con prisión preventiva hasta el 1 de julio.
La sobrina de la mujer fallecida por su parte, se encuentra en proceso de recuperación en su vivienda en Eduardo Castex, luego de haber permanecido internada en una clínica privada de General Pico. “Tiene algunos dolores, pero será más dificultosa la recuperación psicológica que el mejoramiento de las lesiones”, indicaron familiares.
El aporte que puede realizar la vecina castense sería fundamental para el esclarecimiento del suceso que conmocionó a la localidad. “Hoy no está en condiciones de declarar, y no pretendemos acelerar los procesos de recuperación física y psicológica de la víctima”, coincidieron algunos investigadores.
Actualmente hay dos jóvenes detenidos que se negaron a prestar declaración ante las autoridades judiciales. Los acusan de homicidio criminis causa en ocasión de robo, abuso sexual agravado con acceso carnal y por ocasionar un grave daño a la salud física y psíquica. Además están acusados por estrago doloso agravado en concurso real, por el incendio de la propiedad donde ocurrió el hecho.
La calificación legal, que es provisoria, establece una pena de prisión perpetua, al tratarse de un homicidio calificado. El juez Néstor Ralli habilitó la realización de cotejos de ADN, apertura de teléfonos celulares y también un informe psiquiátrico que realizará el Cuerpo Médico Forense sobre este imputado.
Los dos jóvenes detenidos residían en un hospedaje cuyo patio estaba conectado al de la casa donde se cometió el homicidio y abuso. La Arena