Video: se quemó una cosechadora en Van Praet
- Winifreda
- 9 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Una cosechadora, que se encontraba recolectando soja en un campo de Van Praet, sufrió un incendio y se quemó totalmente.

El siniestro, informó Infotec, se registró minutos antes de las 16 horas en un campo ubicado a unos dos kilómetros al norte de la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 462. El establecimiento es propiedad de la familia Guinda.
La máquina, una Massey Ferguson 34, pertenece al contratista realiquense Fabio Viglianco, quien en el momento del incidente se encontraba operando la maquinaria.
Vigliando dijo a Infotec que llevaban trilladas unas 20 hectáreas del lote cuando de repente un indicador marcó temperatura, por lo cual de inmediato detuvo la máquina.
Contó que al dirigirse a la parte superior a revisar ya advirtió abundante fuego saliendo de la zona del motor. De inmediato buscó un matafuegos de importantes dimensiones que llevaba en la escalera de la cabina y atacó el fuego, pero las llamas pudieron más y sus esfuerzo fueron infructuosos.
“Fue impresionante, la máquina se quemó en minutos, explotaba todo, volaban los vidrios de la cabina, reventaban las cubiertas, fueron minutos…”, dijo.
Los Bomberos Voluntarios de Realicó concurrieron con dos dotaciones en sendas autobombas para contar con buen abastecimiento de agua. Debieron no solo controlar el fuego de la máquina sino también la soja, dado que las llamas habían comenzado a propagarse por la oleaginosa aún sin trillar, impulsadas por el fuerte viento del sector noreste. Diario Textual