LA DEPORTISTA TRAJO DOS MEDALLAS Y SE CONVIRTIÓ EN UN ORGULLO TANTO PARA WINIFREDA COMO PARA LA PROVINCIA
Paseó arriba de una autobomba por todo Winifreda, ante el aplauso de la gente que la ovacionaba.
La atleta Cintia Müller, ganadora de dos medallas de oro en atletismo en Dubai, arribó a su tierra el sábado 23 de marzo en horas de la tarde y vivió nuevas emociones que quedarán grabadas en su memoria para siempre. La caravana, compuesta por una gran cantidad de vehículos, partió del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10, circuló por las calles de la localidad y estacionó frente al edificio municipal. Allí la medallista olímpica se bajó del móvil bomberíl e inmediatamente fue saludada y aplaudida por las personas que la estaban esperando al grito de “dale campeona” y con carteles en alto. Uno de ellos decía: “Bienvenida nuevamente a casa. Felicitaciones por tus logros, sos un ejemplo”.
Se abrazó con su entrenador Sergio Manazzi, la intendenta Adriana García, el secretario de Deportes Sergio Bellendir y demás funcionarios comunales. También estaban presentes sus padres Nelson y Rita, demás familiares y voluntarias de la Escuela “Rincón de Todos” de Santa Rosa donde Cintia entrena todas las semanas. La pampeana portaba la bandera de Olimpíadas Especiales y de su cuello colgaban las dos medallas doradas, que obtuvo en la competencia olímpica. Niños, adolescentes y adultos se acercaban a ella para felicitarla y sacarse fotos.
En el salón municipal, la intendenta García y el secretario Bellendir, en un sencillo pero emotivo acto, le hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento y también de órdenes de compra de ropa deportiva de parte de la municipalidad y de la Dirección Provincial de Deportes.
Ante la insistencia del público, la medallista recordó su participación en los Juegos Mundiales de Verano desarrollados en los Emiratos Arabes Unidos. “Al principio me costó adaptarme pero después hice muchos amigos y estuvimos todos juntos.
Me encantó, la pasé muy lindo. No quería venirme. Me siento muy feliz”, expresó. Ella fue parte del equipo nacional compuesto por 19 personas, entre atletas y técnicos de 11 provincias del país, que compitieron en natación, atletismo, bochas, equitación y patín carrera. La Argentina cosechó 14 preseas: seis de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
La primera medalla de oro de Müller fue en los 100 metros llanos, en la que sacó una clara diferencia a sus competidores para cruzar la línea de llegada con 14s65, un tiempo mejor de lo esperado. A los dos días de esta victoria, Cintia volvió a ocupar el escalón más alto del podio al ganar la prueba de salto de largo, con 3m45cm.
Su entrenador, Sergio Manazzi, felicitó a su atleta y a su familia que “estuvo conteniéndola y manteniendo el secreto” de su inclusión en la delegación argentina. “En Olimpíadas Especiales no se sabe hasta último momento si se viaja o no a otro país por un tema de costos, fue por eso que faltando dos meses para el mundial recién supo que viajaba”. “Se trajo dos medallas. Un orgullo tanto para Winifreda como para La Pampa y Argentina”, agregó. Reveló algunos “secretitos” que le pasó Cecilia Gandini, profesora de El Bolsón que regresó con la delegación nacional. “La bautizó la libre pampeana, fue muy buena compañera y tuvo una conducta ejemplar”. Por su parte, la jefa comunal destacó “el gran esfuerzo” que hizo, la alentó para que siga entrenando y le dijo “son un ejemplo a seguir por otros chicos”.
LA ARENA le preguntó a Manazzi como impacta los logros deportivos de Cintia en sus compañeros que se quedaron en la provincia y respondió: “Es toda una motivación para que los chicos sigan compitiendo y creciendo como personas. Además, estos torneos internacionales ayudan mucho a que logren su independencia. Vimos materializado en Cintia el trabajo diario de tantos años y la verdad que fue muy movilizador para todos”.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 03/04/2019 >