Detienen a otro hombre por el asesinato y abuso sexual en Eduardo Castex
- Winifreda
- 3 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Ya son dos los detenidos por el asesinato y abuso en Castex. Hoy fue detenido otro hombre, de 25 años, acusado también de ser partícipe del caso de asesinato a una jubilada de 88 años y de la violación a otra señora de 65 años en esa localidad. Ya hay otro joven, de 24 años, detenido por este hecho.

El nuevo detenido es L.D., un jornalero de 25 años de Castex. Esta mañana, en una audiencia de formalización, se le comunicó de qué delitos se lo acusa. “Se realizó el secuestro de elementos que podrían tener vinculación con el caso”, dijeron fuentes ligadas a la investigación a Diario Textual. Entre esos elementos, hay ropa con sangre.
L.D., al igual que ayer B.L., fue acusado formalmente de los delitos de homicidio criminis causae en ocasión de robo, abuso sexual agravado con acceso carnal, daño en la salud psicológica y estrago doloso agravado. El juez Daniel Ralli también le dictó la prisión preventiva por 90 días. Lo mismo que a B.L.
El ataque se registró a las 9.15 de este domingo 31 de marzo en una casa ubicada sobre la calle Belgrano, entre calles Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas.
Josefa Moreno viuda de Giovannini, de 88 años, fue sorprendida en el interior de su vivienda por el atacante que, utilizando “un elemento contundente”, la golpeó en la cabeza. La dejó tendida en el suelo. Tal vez creyó que estaba fallecida.
Su sobrina, que se encontraba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa. Ahí encontró en el piso el cuerpo golpeado de la propietaria del inmueble. Inmediatamente fue sorprendida por la misma persona que la golpeó y abusó sexualmente. Posteriormente el autor incendió la casa y se alejó. La mujer de 65 alcanzó a dar aviso a un vecino y a la Policía.
Las dos mujeres, lesionadas, fueron trasladadas al Hospital Pablo F. Lacoste y rápidamente derivadas al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Josefa Morena viuda de Giovannini falleció en el Centeno antes del mediodía del domingo. Tenía golpes en su cabeza y había inhalado monóxido de carbono. Su sobrina permanece aún internada en una clínica privada. Diario Textual