“El presidente (Mauricio Macri) pide esfuerzos a la gente diciendo que ‘hay que poner el hombro’, pero debería pedírselo a sus amigos empresarios, los prestadores de servicios públicos. A ellos debería achicarles sus ganancias en vez de exprimir cada vez más el bolsillo de los argentinos”, afirmó el diputado nacional y candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto. “Macri sigue hundiendo a los argentinos en la pobreza”, dijo.
Anticipó que el próximo jueves se convocó una sesión especial para tratar el tema de los incrementos tarifarios. “La energía eléctrica, el gas y el combustible, siguen aumentando y así, no solo perforan las economías familiares, sino que detienen el sistema productivo sumiendo más argentinos en la desocupación y la pobreza”, advirtió.
Ziliotto, ya en 2016 durante el primer aumento y como presidente de la Comisión de Obras Públicas, se opuso. En 2018 logró unificar, a pesar de las enormes presiones del Gobierno nacional de Cambiemos, a toda la oposición para que se apruebe la Ley de Emergencia Tarifaria. Así se dispuso que los incrementos de tarifas no excedieran el coeficiente de variación salarial y prohibiendo la creación de nuevos cargos en las tarifas sin la aprobación precisa del Congreso de la Nación.
La ley fue aprobada en Diputados en mayo de 2018 a pesar del voto en contra de los diputados pampeanos de Cambiemos. Luego lo hizo el Senado, aunque pocos días después fue vetada por el presidente Mauricio Macri. Diario Textual