top of page
banner_incendios_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
Foto del escritorWinifreda

Murray vuelve a clamar su inocencia: ''soy un chivo expiatorio''


El detenido Hernán Murray envió una carta a esta redacción para repetir que no es responsable de la muerte de Facundo Pérez, ocurrida en la Alcaidía de Santa Rosa. Asegura que le niegan el derecho a defensa y responsabiliza “al poder” por la muerte del joven.

Hernán Murray permanece detenido en el penal de Senillosa, Neuquén, formalizado como responsable del homicidio de Facundo Pérez, el joven que estaba detenido en Santa Rosa por el femicidio de quien era su novia, Flavia Fernández. El otro acusado es Emanuel Santillán.

Murray volvió a comunicarse con Plan B Noticias para dar su versión de los hechos. Asegura que su derecho a defensa está vulnerado porque no estará presente en la nueva etapa de pruebas y en el avance de la causa judicial.

Murray estaba detenido, a punto de conseguir las salidas transitorias, por haber sido condenado de abuso sexual en perjuicio de una menor. En esos días ingresó a la Alcaidía de Santa Rosa, Facundo Pérez.

En un contacto anterior, Murray dijo que “el día que aparece muerto a nosotros nos despiertan, yo veo cuando la policía lo entra y lo acuestan, vi a 3 policías. Yo declaré y dije quiénes eran, pedí una rueda de reconocimiento pero esto no está siendo investigado, en la justicia no me concedieron la rueda de reconocimiento”.

Agregó que “lo entran, lo acuestan y se van. Pasa un rato, nos sacan al patio, nos separan y en el patio se acercan dos policías y me amenazan, me dicen que no diga nada, que esto iba a ser un suicidio. Y me dicen que si yo hablo, me va a pasar lo mismo que al muerto. En la celda éramos 3, Santillán, Pérez y yo”.

Murray acusó a la policía y Santillán dijo que no recuerda nada porque estaba dormido. Los dos fueron formalizados por el homicidio de Pérez.

La carta. El fin de semana, Hernán Murray acercó una carta a Plan B Noticias. En ella, dice:

Desde tiempos inmemorables el poder público o privado usó chivos expiatorios para tapar sus crímenes. Creo que no hace falta ir mucho para atrás en el tiempo. Por desgracia hoy me toca ser víctima involuntaria de un hecho de estos. Un hecho que podría terminar de arruinar mi vida para siempre y la de mi familia

Soy consciente que tomado decisiones equivocadas y negativas a lo largo de mi vida, p ero nunca atenté contra la vida de nadie. Jamás se me ocurriría. Hoy se me juzga por un hecho de ocurrido en la Alcaidía de Santa Rosa, hecho del cual soy absolutamente inocente, porque a Facundo Pérez lo mató la policía

En la etapa de instrucción brindé mi testimonio tal y cual ocurrieron los hechos, identifiqué a cada uno de los victimarios, las amenazas que recibí, y la corrupción institucional que descubrí, pero solo tuve más y más amenazas de muerte.

Nunca se realizó una investigación seria y responsable, lo que si se hizo fue sacarme de Santa Rosa a efectos de sacarme el derecho constitucional de defenderme presencialmente. Se me instaló en una unidad de máxima seguridad del SPF, donde el calvario no fue menor, porque las amenazas continúan y temo por mi vida. De seguro que a la institución de la policía y a otras del poder, les conviene mi muerte. No vaya a ser que alguien investigue enserio mis denuncias y el chivo expiatorio no les sirva como tal

A la opinión pública le digo: que juro por lo más sagrado que tengo en la vida, que soy total y absolutamente inocente de lo que se me acusa, que fue personal de la policía quien cometió aquel horrible crimen y que solo soy un chivo expiatorio de su corrupción.

fuente: Plan B

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
plex ago 2023_edited.jpg
bottom of page