El candidato a gobernador por Cambiemos, Daniel Kroneberger, visitó La Adela y participó de la presentación de la lista que lleva como candidata a intendente a Gladys Neto para las elecciones municipales.
“La Adela no escapa a la realidad de otras localidades pampeanas”, dijo el actual diputado nacional. “Me llama mucho la atención que falten obras importantes como el tratamiento de los líquidos cloacales, hacen falta obras de pavimento, y una verdadera política de estado provincial en materia de turismo”.
“La Pampa debe encaminar las propuestas turísticas en forma más ordenada y puntual. Ello implica, la creación de varias rutas o recorridos turísticos temáticos, teniendo diferentes ejes y modos de difusión y publicidad de esas rutas según zonas, formas de vida, culturas, vegetación, calidad de suelos, flora y fauna, como así también entrelazar la capacidad hotelera o de hospedaje instalada de una localidad con actividades recreativas en lugares vecinos, y con los servicios gastronómicos de otra cercana, ello representa un verdadero circuito turístico potenciando las bondades y capacidades reales de cada pueblo y/o zona”, expresó.
“Nuestro objetivo en materia turística es lograr que La Pampa deje de ser una provincia de paso y sea receptiva del turismo, para ellos necesitamos políticas públicas que promuevan el turismo. Trabajar de manera coordinada y en conjunto el sector público y el privado, ambos deben ir de la mano para potenciar el sector”, dijo. “El turismo no es sólo bellezas naturales o patrimonio arquitectónico e histórico, es agregarle valor a los productos locales para que comiencen a difundir la imagen de nuestra provincia”.
“Planificar la provincia de La Pampa requiere de expansión económica, una logística asociada a la actividad económica, una fuerte inversión en infraestructura y recursos humanos que se capaciten constantemente. Una cadena de valor asociada a las innovaciones, no puede estar ausente a la hora de planificar las complejidades que las urbes modernas”, manifestó. Diario Textual