El Ministro de producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo, en una visita que realizó a la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, donde anunció un nuevo Centro de reproducción móvil para la genética porcina, también hizo hincapié en reactivar frigoríficos en la provincia y motivar a la creación de nuevos.
Entre los que se avisoran como plazas para la instalación de nuevos frigoríficos en La Pampa, se señala a la localidad de Winifreda, noticia que es muy importante para la región, debido a la amplia producción ganadera rural y la creación de fuentes laborales.
Moralejo, repasó el avance en las tratativas para la reactivación del frigorífico de Eduardo Castex que en la actualidad se está haciendo cargo el Municipio con apoyo financiero del gobierno de La Pampa. “Queremos ponerlo en marcha lo más rápido posible, pero hay otros proyectos similares como es el caso de un nuevo frigorífico en Winifreda. Como siempre decimos estamos abiertos a nuevos emprendimientos privados para financiarlos”, sostuvo recordando que La Pampa tiene solo dos frigoríficos con tránsito federal: Pilotti, en La Adela, y el de Bernasconi. “Necesitaríamos otro de faena de cerdos con tránsito federal o para exportación, instalado en el norte de la Provincia. Queremos y necesitamos aportar materia prima con estas certificaciones a la industria del chacinado que está muy desarrollada dentro de lo que es esta región, tal el caso del Ciclo II de Arata”, concluyó.